Kermés o quermés: Verbena, fiesta, pachanga popular y benéfica.
Azotea: Cabeza, sesera, maceta, tatema, testa, coco.

24 dic. 2013

Felices fiestas



Esta temporada, cada año, tiene sus peculiares molestias para nosotros los ateos que hemos salido del clóset, que lo confesamos abiertamente y que defendemos nuestras ideas. No son las fiestas, sin embargo, las que nos hacen pasar malos ratos. 

Corrijo: en esta temporada, los creyentes se vuelven particularmente molestos para nosotros los ateos.
En estas fechas, sus celebraciones invaden los espacios públicos, que no sólo son suyos sino nuestros también. Su fervor crece y nos bombardean con mensajes de buena voluntad plagados de parafernalia religiosa.
Pero, sobre todo, su fervor conlleva que quieran convertirnos a la “verdadera” fe (o sea, la suya propia, por supuesto), a que se pongan sarcásticos o cuestionadores respecto a la “integridad” de un ateo que celebra la navidad como si en estas fechas sólo se pudiera celebrar el nacimiento de Cristo, y como si su iglesia tuviera la patente exclusiva de la navidad y por ende de todas las celebraciones invernales (y se les olvida que en estas fechas se celebran cosas desde miles de años antes del nacimiento de Jesús).
En fin, que a gente normalmente de ideas religiosas “progres” (es decir, menos retrógradas que las de otros religiosos) les sale el fundamentalista de clóset y lo lanzan contra nosotros, los ateos que hemos salido de nuestro propio armario. Es decir, es tiempo de divertirnos ridiculizando ideas y argumentos ridículos. “El que se lleva, se aguanta”, dicen.

Así que, ¡feliz navidad y… bring it on!

No hay comentarios:

Publicar un comentario